Internacionales, Política, Sindicales

Trabajadores y Trabajadoras de las Américas CSA condena actos golpistas contra Lula

El presidente democrático de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva (Foto Agencia Brasil EBC)

El presidente democrático de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (Foto Agencia Brasil EBC)

La Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de las Américas (CSA) expresó su “firme condena a los actos golpistas y terroristas en Brasil”. En una comunicación firmada por Rafael Freire Neto, secretario de Política Económica y Desarrollo Sustentable de la CSA, la entidad que representa a más de 55.000.000 de trabajadores/as de la región, responsabilizó al expresidente brasileño, Jair Bolsonaro por los hechos. Freire Neto, asimismo, Fue dirigente de la Central Única de Trabajadores (CUT) de Brasil.

“Desde la CSA expresamos nuestra solidaridad con el pueblo brasileño, su gobierno y todas las fuerzas políticas y sociales que defienden la institucionalidad democrática, la paz y el imperio de la ley”, señaló una comunicación de la Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de las Américas (CSA), hoy domingo.

La Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de las Américas (CSA) expresó  su “más profunda condena a los actos golpistas y terroristas de sectores de la derecha bolsonarista. Contra las sedes de los tres poderes en la capital federal, Brasilia”. La CSA representa a más de 55 millones de trabajadoras/es en la región.

La comunicación, además, se difundió en redes sociales con la firma de Rafael Freire Neto, secretario de Política Económica y Desarrollo Sustentable de la CSA. Reconocido ex dirigente de la Central Única de Trabajadores (CUT) de Brasil. Y además secretario general de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur.

Esencia autoritaria y fascista

“Son inadmisibles -señalo la comunicación de las y los trabajadores- todos los movimientos antidemocráticos protagonizados por estos sectores que continúan sin reconocer la voluntad soberana del pueblo brasileño que eligió al presidente Luis Inácio Lula da Silva para un nuevo mandato constitucional”.

“Los actos violentos del día de hoy -evaluó la confederación sindical americana– lo confirman la esencia autoritaria y fascista del proyecto político del expresidente de Brasil, alineado con las corrientes reaccionarias de la derecha internacional”. La CSA, asimismo exhortó al movimiento obrero organizado a estar atento ante los hechos.

En esta línea desde el comunicado de la CSA, hicieron un llamamiento “al movimiento sindical internacional a expresar su solidaridad con el movimiento sindical brasileño y a mantenerse atentos a la evolución de la situación en Brasil”.

GC

Dejar una respuesta