El gobernador jujeño, Gerardo Morales, presidente de la UCR nacional, se lanzó ayer como precandidato a la presidencia por Juntos por el Cambio. Fue en el Teatro Gran Rex de la CABA. De nuestra región, entre otros estuvo el Espacio Abierto Juntos, de San Martín, que lidera el diputado bonaerense, Walter Carusso y apoya al intendente, Gustavo Posse, a la gobernación bonaerense.

La tarde noche de ayer miércoles fue escenario del lanzamiento de Gerardo Morales como precandidato a presidente, por Juntos por el Cambio. Morales representa la pata radical, de la alianza. El acto, en el teatro Gran Rex de la CABA, se nutrió con gran cantidad de militantes que apoyaron al presidente del comité nacional de la UCR.
Entre las columnas no faltó la del radicalismo de San Martín. El espacio que encabeza el diputado bonaerense, Walter Carusso, y lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. El espacio respalda tanto la precandidatura del gobernador jujeño para la presidencia, como la de Posse a la gobernación bonaerense.
“Vamos por un país distinto. Por una provincia distinta y tenemos a los mejores”, evaluó fervoroso, a la salida del acto, Walter Carusso. Mientras el jujeño Morales saludaba a la militancia radical de San Martín en la puerta del Teatro. Adentro del Posse y Martín Tetaz se fotografiaron juntos para un hilo de Twitter.

Internas en la UCR
“Gerardo Morales y Gustavo Posse, son dos gobernantes que todos los días afrontan responsabilidades y toman decisiones. Nadie puede negar que sirven de modelo de gestión a toda la dirigencia partidaria” –evaluó Carusso, y resumió la idea- “Encarnan a la mayoría de los radicales”. El espacio va por la internas para dirimir precandidatos.
Carusso indicó además que “es de vital importancia comprender esto. Sobre todo porque la sociedad reclama dirigentes que sepan gobernar”. El diputado bonaerense, asimismo, en relación a la interna de Juntos, denunció que en la provincia hay un sector radical que “está intentando imponer candidatos sin votos”.
El referente possista, en esta línea, explicó: “Pero todos tenemos claro que debemos ir a las PASO con un solo candidato. Y que ese candidato radical debe ser votado por la gente ¿No se dan cuenta que no tendría legitimidad una candidatura decidida a dedo, entre cuatro paredes? Sería una herida de muerte”, graficó.
Y sobre esto último destacó que el perjuicio político sería “no sólo para el radicalismo, sino para las aspiraciones de Juntos por el Cambio de gobernar la provincia”. Carusso finalmente, exhortó a “erradicar intereses personales, que además están afuera del radicalismo (…) porque en las urnas no tienen ninguna posibilidad”.
Dejar una respuesta