En vísperas de Noche Buena, el intendente Julio Zamora, recorrió el Centro de Operaciones Tigre (COT), el Hospital Oftalmológico “Ramón Carrillo” y el Hogar Santa Rosa. Lo acompañó de la concejala Gisela Zamora. “Deseo que el próximo año sea más próspero. Y con más trabajo para la comunidad de Tigre. Ese es el eje que debemos encarar desde el Municipio, Provincia y Nación”, señaló el jefe comunal.





“Es necesario que tomemos nota porque estamos atravesando una situación delicada. Con sectores que la están pasando muy mal”, advirtió el intendente de Tigre, Julio Zamora al recorrer el Centro de Operaciones Tigre; el Hospital Oftalmológico “Ramón Carrillo” y el Hogar Santa Rosa el sábado en víspera de Nochebuena.
Tanto el COT como el centro de ojos municipal no paran su trabajo es esas fechas, por ende el encuentro se entendió como un reconocimiento al comprometido trabajo de cuidado que prestan esos organismos a la ciudad. “Hay que dejar de lado las divisiones y los enfrentamientos estériles. Para enfocarnos en las preocupaciones de los vecinos” exhortó el intendente.
La recorrida

La recorrida se inició en el Centro de Operaciones Tigre (COT), donde hubo un brindis junto a operadores y personal en general. Luego, el jefe comunal se dirigió al Hospital Oftalmológico “Ramón Carrillo”. Aquí recorrió el centro sanitario; y saludó empleados y profesionales que montaron guardia durante esta Nochebuena.
Zamora también agradeció el compromiso de las y los trabajadores esenciales que estarán al servicio de la ciudadanía en estas fiestas. “Cuando planteamos alguna falencia que vemos en lo social -explicó el intendente- lo hacemos con el convencimiento de que estamos trasladando un problema de nuestra ciudadanía”.
Por su parte, el subsecretario de Protección Ciudadana del municipio, Pedro Ridosz, señaló sobre la vista al COT: “Quisimos agradecerles por la labor. Y dar buenas energías para el año que viene. Venimos trabajando para concientizar a los vecinos sobre la pirotecnia y alcohol cero en la ciudad”.
El intendente tigrense hizo un llamado al arco político en general “para que pongamos el eje en la gente y sus necesidades más urgentes”, enfatizó. El trayecto terminó en el Hogar Santa Rosa -en Paseo Victorica- donde el intendente y su familia compartieron una merienda con las monjas y las mujeres con discapacidad que residen allí.
Comunidad solidaria





Zamora explicó que la recorrida por esos lugares apuntó a “poner en valor la labor que desempeñan”. En particular sobre el Hogar destacó que se trata de “un lugar de amor y cuidado que reúne todo lo que queremos para la ciudad, en función de construir una comunidad más solidaria”. Y les obsequió la figura de la Virgen de Guadalupe y una canasta navideña.
La concejala Gisela Zamora, en tanto, deseó paz y amor a las familias tigrenses. Convocó a festejar “pero seamos respetuosos con el otro”. Rescató la Nochebuena como “una fecha simbólica y particular”. Y en particular exhortó a “que celebren pero si toman alcohol no manejen, ya que el vehículo es un arma muy peligrosa”.
Respecto de servicios municipales en las fiestas, la comuna informó que funcionarán las 24 horas. Para comunicarse, llamar al 4512-9999/8/7 o al 107. Habrá unidades de primera respuesta y ambulancias. Guardias generales, una oftalmológica y otra odontológica. Una exclusiva de adultos. Otra de niños, Y en islas la guardia estará a cargo del Sistema de Emergencias Tigre (SET).
GC
Dejar una respuesta