Educación, San Isidro

Instalan silla de accesibilidad universal en la escuela municipal

Es un equipamiento electromagnético, fabricado a medida de la escalera del colegio municipal Malvinas Argentinas, de Beccar, para transportar a personas con movilidad reducida, informó la intendencia en un comunicado de prensa. Se utilizaron fondos municipales, destacó la comuna. El intendente Posse estuvo en la inauguración.

El Municipio de San Isidro instaló una silla de accesibilidad para personas con movilidad reducida en la Escuela Municipal Malvinas Argentinas, (Julián Navarro 2010, Beccar). Se fabricó a medida de la escalera de la institución.

La inversión se realizó con fondos municipales. Según se informó, forma parte de un plan de la oficina de Obras Públicas, y las áreas de Integración Comunitaria, Educación y Urbanismo,  para garantizar la accesibilidad a lugares del ámbito público.

San Isidro Silla de accesibilidad universal en la Escuela Municipal Malvinas Argentinas

El intendente Posse y uno de los alumnos del establecimiento municipal que prueba el equipamiento

Las obras de refacción, se informó, son financiadas por la Municipalidad de San Isidro, y el programa prevé rampas y la eliminación de distintas barreras arquitectónicas tanto en establecimientos municipales como provinciales.

En la inauguración estuvieron Rodrigo Castillo quien padece una atrofia muscular espinal que lo obliga a movilizarse en silla de rueda desde los cinco años, y su mamá Karina, que celebró la nueva instalación en la escuela municipal.

“Rodri hizo toda la primaria acá y cambiarlo de escuela separándolo de sus amigos hubiese sido un problema” reveló la mujer y agradeció la iniciativa municipal que servirá a “cualquier chico con alguna discapacidad que venga a estudiar aquí”.

También estuvo el intendente Gustavo Posse, que tras observar el funcionamiento del equipamiento, puso de relieve: “Es un claro ejemplo de que cuando hay decisión y trabajo en equipo las barreras no existen”.

 

Dejar una respuesta