Obras públicas, San Isidro

La senda aeróbica en el espacio del Jockey Club de San Isidro lista para los paseos

Allí los visitantes pueden encontrar aparatos aeróbicos, bancos antivandálicos, bebederos, bicicleteros e iluminación led

Allí los visitantes pueden encontrar aparatos aeróbicos, bancos antivandálicos, bebederos, bicicleteros e iluminación led

El club cedió los terrenos al municipio, tras un convenio para solventar una deuda de ABL. Ahora hay sendas aeróbicas, bicisenda y una plaza. El espacio recreativo está en avenida de la Unidad Nacional, entre Santa Fe y Fleming. En total, son alrededor de 14.000m2, se informó.  Desde la comuna destacaron que el proyecto conservó la mayor cantidad de árboles y plantas que rodean al predio, además de plantar nuevas especies.

El intendente recorrió el predio y charló con vecinos

“Se trata de bienes sociales ganados para nuestros vecinos. Y eso nos llena de orgullo”, señaló el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sobre la senda aeróbica municipal que se habilitó sobre avenida de la Unidad Nacional entre Santa Fe y Fleming. Los terrenos los cedió el Jockey Club para solventar una deuda de ABL, se informó asimismo.  

“Desde hace muchos años trabajamos para que San Isidro tenga cada vez más espacio público con propuestas recreativas y deportivas; es una característica de nuestra gestión”, evaluó, asimismo, el intendente municipal. Por un lado, se informó, las tareas consistieron en desplazar a lo largo de Unidad Nacional el cerco perimetral.

La senda

Más espacio para uso vecinal

Así, explicaron, se ganó “espacio de hasta siete metros de ancho para caminar, trotar o andar en bicicleta”. El lugar asimismo incorporó una plaza triangular, en Unidad Nacional y Fleming. Allí los visitantes pueden encontrar aparatos aeróbicos, bancos antivandálicos, bebederos, bicicleteros e iluminación led.

“La intervención urbana en esta esquina logró ampliar la vista de toda la ciudad hacia la profundidad del hipódromo”, agregó Posse y explicó que el predio de equitación es “un gran pulmón verde de más de 3.000.000m2 que es el corazón de San Isidro”. Desde el municipio destacaron que pudieron conservar la mayor cantidad de árboles y plantas que rodean al predio, y plantar más.

Dejar una respuesta