Educación, San Isidro, Tecnologías

La Universidad Scalabrini Ortiz UNSO inauguró su laboratorio de seguridad informática

Posse y la rectora de la UNSO, Adriana López

Posse y la rectora de la UNSO, Adriana López

También conocida como ciberseguridad, se trata del área de la informática que vela por la seguridad de las computadoras, los servidores y, fundamentalmente, los datos que se guardan en ellos. Abarca tanto los programas como los dispositivos  de infraestructura computacional. El Laboratorio de Ciberseguridad que inauguró  la UNOS llevará el nombre de la matemática británica, Ada Byron (1815-1852), estudiosa de la computación. El intendente, Gustavo Posse, estuvo en la organización.

El LAB en la casa de estudios con sede en Martínez

La Universidad Nacional Scalabrini Ortiz UNSO, de San Isidro, inauguró el laboratorio de Ciberseguridad Ada Byron (LAB). Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la rectora de la UNSO, Adriana López, que además integra la subcomisión de Conectividad del Consejo de Rectores de Universidades Nacionales.

También participaron el director del Departamento de Ciencias Ambientales y Aplicadas de la UNSO, Alejandro De Ángelis –de donde depende la Tecnicatura en Ciberseguridad-. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse. El director de la carrera de Ciberseguridad, Pablo Lázaro. Y también el Procurador bonaerense, Julio Conte Grand.

El acto

La ciberseguridad, un tema actual y con salida laboral

Durante el acto la doctora López destacó la importancia de la formación en ciberseguridad como carrera estratégica para la Argentina y del logro que implica para una universidad nacional como la UNSO, de reciente creación, disponer de laboratorios de formación y práctica profesional para sus estudiantes.

Luego, De Angelis, tras los agradecimientos de rigor, destacó el apoyo de los estudiantes que colaboraron. Asimismo, el apoyo de la empresa Fortinet y de otras instituciones, con las cuales la UNSO posee convenios de cooperación académica, informó una comunicación sobre la inauguración.

El director de la carrera de Ciberseguridad, Ing. Pablo Lázaro, también agradeció el apoyo de las autoridades y de los docentes. Además realizó una demostración de las capacidades del laboratorio. La empresa Mobiledit, asimismo, mostró las posibilidades de pericias y estudios (forensia) que se desarrollarán en el LAB.

Dejar una respuesta