En declaraciones a la prensa nacional el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia criticó la decisión del juez, Claudio Bonadío, de citar a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, senadora nacional electa, en la causa Nisman. “La causa por la que Bonadío cita a Cristina Fernández de Kirchner es una barbaridad jurídica” afirmó Oscar Parrilli, que también cuestionó la actuación de la Justicia que llevó al desafuero y detención del diputado Julio De Vdo.
El ex titular de la AFI, Oscar Parrilli disparó munición verbal gruesa contra el juez antikirchnerista, Claudio Bonadío, que citó a la ex presidenta, Cristina Kirchner en la causa Nisman. Y criticó a la Justicia por las actuaciones que llevaron a la detención del diputado nacional, Julio De Vido, ex titular de Obras Públicas.
En una gacetiila de prensa se informó que Parrilli afirmó “la causa por la que Bonadío cita a Cristina Fernández de Kirchner es una barbaridad jurídica” y habló de los antecedentes del Juez Bonadío “que lo inhabilitan para ejercer la Justicia ya que está acusado por haber encubierto el atentado de la AMIA” afirmó.
Según la información difundida, en una entrevista realizada en Radio Rivadavia, Parrilli, que es titular del Instituto PATRIA, señaló que “se nota la animosidad de Bonadío ya que firmar un convenio con un país no es un acto delictivo”, y explicó que “el Gobierno trata de tener una oposición sumisa y sujeta a los designios y arbitrariedades del PEN”.
Parrilli evaluó que se trata de “cortinas de humo permanentemente, para que sigan aumentando las tarifas, los salarios por debajo de la inflación, la apertura de importaciones indiscriminada”. Además dijo que Bonadio, “es el juez que más juicios políticos tiene en el Consejo de la Magistratura y no ha dado cuenta de su patrimonio”.
Acerca de la causa que investiga la actuación de los funcionarios en la situación del yacimiento de Río Turbio, el ex espía afirmó: “con De Vido no esperaron que la Justicia avance. Él nunca se negó a una indagatoria, nunca eludió a la justicia. El bloque del FPV-PJ no bajó al recinto porque denunciaron que era una arbitrariedad tremenda».
Y luego agregó: “En este caso no rige la presunción de inocencia. Se presume que Julio De Vido es culpable. En el caso de Macri ha sido al revés: asumió procesado y le cerraron las causas por Panamá Papers ¿Y el caso de Aranguren (ministro de Energía macrista) y el del hermano de Macri que lavó 35 millones de dólares?”
El ex funcionario kirchnerista puso en evidencia que “cuando se trata de diputados de Cambiemos que están imputados dicen que hay que esperar a que la Justicia avance y a Julio De Vido lo meten preso ´por las dudas´. Todos los argentinos deben estar preocupados porque esta no es la Justicia que quieren”.
Dejar una respuesta