Alumnos de los últimos años de primaria y secundaria realizan actividades al aire libre, una vez por semana, con protocolo sanitario, informó la comuna. Tras un ciclo lectivo complicado por la pandemia de COVID-19, EN más de la mitad de los colegios de San Isidro los chicos y chicas empezaron la revinculación voluntaria con los establecimientos escolares.

El intendente Gustavo Posse visitó el Colegio Todos los Santos, en Villa Adelina, y afirmó: “Es una muy buena noticia que los chicos tengan la posibilidad de venir un día a reencontrarse; después de tanto tiempo que estuvieron conectados haciendo clases online. La revinculación es educación así que vivo este momento con mucha emoción”.
Desde la comuna informaron que la mitad de los colegios del distrito recibe a los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria que optan por hacer la revinculación con los establecimientos. Es un espacio de reencuentro y reflexión, donde se llevan a cabo actividades no escolares, recreativas y voluntarias.
El intendente evaluó que “estamos todos en búsqueda de la vuelta a clases presenciales. Entre todos, municipios y Provincia, hay una buena actitud para sacarla adelante y avanzar en esto”. Lo recibió en la escuela la directora general del Colegio Todos los Santos, Valerie Whitelow.
Cuidado y prevención

La docente explicó que se organiza a los alumnos en grupos burbuja, de no más de diez personas (incluyendo al profesor). Además se toma la temperatura al ingresar; se hace hincapié en respetar la distancia social; hay espacios demarcados; elementos sanitizantes a disposición constantemente; y folletería con las normas de bioseguridad.
“Es una alegría enorme poder acompañar a las instituciones educativas en estos días de revinculación. Sabemos lo importante que es para los chicos, que terminan un ciclo y empiezan otra etapa, poder reencontrarse con sus compañeros y docentes en su escuela”, enfatizó Marisol Reigosa, directora general de Educación de San Isidro.

“Los alumnos y padres estaban necesitados de este tipo de encuentros. Ante la demanda establecimos los protocolos de seguridad para la vuelta y todo viene funcionando muy bien”, señaló asimismo, Marcelo Castro, inspector de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
Dejar una respuesta