Ferrocarril, Obras públicas, San Isidro, Tránsito

San Isidro: montaron los puentes ferroviarios del túnel de Almirante Brown

El proyecto, informó la comuna, fue desarrollado por el municipio y financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación

El proyecto, informó la comuna, fue desarrollado por el municipio y financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación

Supervisó la actividad el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. El túnel de Almte. Brown elude las vías del Tren Mitre en esta céntrica calle sanisidrense. Será Exclusivo para tránsito liviano, y agilizará la circulación vehicular desde avenida Del Libertador hacia Av. Centenario, informó la comuna.

El intendente Posse atento a las obras del túnel de Almte. Brown

En la madrugada del sábado el intendente Gustavo Posse superviso las tareas en las vías del Tren Mitre y Almirante Brown. Justamente en esa jornada se colocaban los puentes ferroviarios del túnel para eludir las vías del ferrocarril en esa calle. Es la recta final de la obra, destacaron desde la comuna.

El proyecto, informó la comuna, fue desarrollado por el municipio y financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. “Sumar túneles es más seguridad vial. Que salva vidas además. Es agilizar el tránsito, eliminar barreras y conectar la ciudad”, señaló el jefe comunal tras la compleja tarea de montaje, que en definitiva, resultó exitosa.

El trabajo nocturno adelanta los tiempos

Ahora siguen trabajos de excavación. Y la construcción de muros perimetrales que sostienen el suelo existente, describió la información municipal. Además se informó que, una vez terminado, el tránsito que circula por Cosme Beccar tendrá acceso a Centenario por el túnel o en dirección hacia Libertador por Brown.

Esto, además, permitirá, desde el centro comercial a cielo abierto de San Isidro, una rápida vía de desagote en ambas direcciones. El tránsito, tanto de automóviles como se peatones, en este lugar donde hay bancos, están los tribunales, y otras oficinas públicas, siempre se complica y una salida rápida mejorará la situación, evaluaron.

  1. JUAN JOSE PRADO

    LOS FONDOS DE LA NACION PERMITEN LA REALIZACION DE OBRAS A LO LARGO Y ANCHO DEL PAIS FEDERAL. UN MANDATO DE LA CONSTITUCION NACIONAL NINGUNEADOS POR ALGUNOS INTENDENTES…

Dejar una respuesta