Es porque desde abril 2021, según anunciaron, “no percibimos sueldos, no tenemos cobertura de obra social ni ART”. Hoy lunes cortaron el Puente Pueyrredón en la CABA, durante parte de la mañana hasta mediodía; y lograron la reunión con Trabajo de Nación. Los trabajadores denunciaron que el Sindicato de Empleados de Comercio SEC, que encabeza a nivel nacional, Armando Cavalieri, es indulgente con la firma pese a los incumplimientos con las y los trabajadores. En nuestra región recibieron el apoyo del Sindicato de Trabajadoreso Municipales de Vicente López STMVL, entre otros.

Trabajadores de Garbarino, la comercializadora de artículos del hogar y computación, cortaron parcialmente el puente Pueyrredón desde media mañana hasta mediodía, para visibilizar la situación de precariedad laboral que sufren desde 2021. En nuestra región funcionan varias sucursales de la firma en calles comerciales y centros de compras.
Las y los trabajadores reclaman por sueldos e indemnizaciones que Garbarino les adeuda, al menos desde abril de 2021, según informaron. Los empleados también dejaron exteriorizar su molestia pues, según indicaron, el CEO de la firma, el empresario Carlos Rosales, se fue a veranear al exterior en medio del conflicto.
La protesta en el puente que une la CABA con la localidad de Avellaneda se replicó en varios lugares. De hecho varios locales permanecieron cerrados. En la zona norte del conurbano el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López se solidarizó con los trabajadores y mandó una delegación a la protesta en la CABA, además.
Cobrar y mesa de diálogo

Garbarino emplea y contrata alrededor de 4.000 trabajadores y trabajadores en todo el país. Los trabajadores que encabezan la protesta explicaron que “desde abril de 2021 no percibimos sueldos, no tenemos cobertura de obra social ni ART”. También pusieron en tela de juicio la actitud del Sindicato de empleados de Comercio SEC.
En su comunicado los trabajadores evaluaron que “El sindicato de comercio dirigido por Armando Cavalieri y el gobierno durante todo este tiempo nos abandonó”. En este contexto, tras la protesta de hoy a la mañana en la CABA al menos lograron que el ministerio de Trabajo de nación los reciba el miércoles a las 12.
Luis Rodríguez, delegado sindical de las y los trabajadores, explicó sobre el corte “no queremos perjudicar a los trabajadores que tienen trabajo”. Y sobre el conflicto señaló “queremos que se abra una mesa de diálogo (…)”; y que “la empresa siga el curso de sus negocios pero que a los trabajadores les pague. Así se termina el conflicto”.
Carlos Rosales es dirigente deportivo (San Lorenzo) y empresario pasó por el sector gastronómico; la industria de medicamentos; los medios de comunicación (Radio Continental). Y también pasó por la política, pues entre 2015 y 2019 trabajó como director de clubes de barrio de la gestión Scioli en la provincia de Buenos Aires.
GC
Dejar una respuesta